Detrás de cada caso hay un equipo humano dispuesto a escuchar, asesorar y acompañar
Nuestro Equipo en la Comunidad de Madrid
Alberto Fonseca
Responsable Área Procesal Penal
Mi filosofía profesional es clara: Rigor, Compromiso y Cercanía.
![]()
Abogado con más de 15 años de experiencia colegiado en el ilustre Colegio de Abogados de Madrid donde me colegié en el año 2010 (ICAM).
A lo largo de mi trayectoria profesional, he ejercido tanto en defensa como en acusación en todos los ámbitos del derecho, siendo especializado en el Derecho penal, de clara vertiente e inclinación procesalista y litigador, tanto desde un ámbito particular como participando activamente en el turno de oficio dado mi compromiso social y en procedimientos de gran complejidad ante jurisdicciones de diversa índole.
Junto con el derecho procesal penal particular, otra de otra de mis mayores áreas de especialización es el Corporate compliance penal diseñando e implementando programas de cumplimiento que blindan a las empresas frente a la responsabilidad penal corporativa y previenen riesgos legales derivados de su actividad:
- Desarrollo e implementación de Penal, canal de denuncias interno y revisiones periódicas.
- Actuaciones judiciales y extrajudiciales en defensa, representación y ejercicio de acciones.
Soy licenciado en derecho y en publicidad y relaciones públicas formación que me permite unir el rigor jurídico con la visión estratégica y comunicacional necesaria para acompañar a personas y clientes en un entorno cada vez más complejo y mediático.
Acreditado por el Ministerio del interior en materia de seguridad privada lo que permite aportar un enfoque especializado en la protección integral de personas y organizaciones, participando activamente de modo conjunto en la seguridad legal.
Así mismo cuento con experiencia internacional en representación legal como apoderado de entidades comerciales lo que me ha permitido entender la práctica jurídica desde una perspectiva global y orientada al mundo de los negocios.
Mi filosofía profesional es clara: rigor, compromiso y cercanía.
Creo en un ejercicio de la abogacía que combina la defensa técnica más sólida con una comunicación transparente y accesible para el cliente.